Lebron Air 2013 Nike Cp3 Jordan Zoom X Vii Low Hyperfuse Xi
Contáctanos
Vii Nike Lebron Air Hyperfuse Jordan 2013 Low Cp3 Zoom X Xi
India Belleza Ropa Guapa Modelo Vestido Ref Moda Vestidos Mujer Corto 4f nqYxx8SwHX

Política

Publicado

hace 7 meses

en

2013 Air Zoom Hyperfuse Jordan Nike X Cp3 Lebron Vii Xi Low
    Share Tweet
Italia 6110 Hecha Mano Moda A De Piel Bandolera Cuero Bolso zXI8R08

La constructora Odebrecht firmó un nuevo acuerdo de lenidad con dos organismos estatales brasileños y se comprometió a devolver 697,4 millones de dólares para reparar los perjuicios causados por los actos de corrupción cometidos.

El acuerdo fue suscrito con la Abogacía General de la Unión (AGU) y la Controlaría General de la Unión (GGU) y en él se señala que Odebrecht deberá devolver el monto acordado a las arcas públicas en los próximos 22 años.

Mediante el acuerdo de lenidad, la empresa brasileña se compromete a reparar los perjuicios causados por actos ilícitos y a colaborar con las investigaciones a cambio de recibir el aval para poder firmar nuevos contratos con la administración pública.

Según la AGU, el documento firmado está relacionado con el “desvío de recursos” del Estado y de empresas estatales federales. De esta forma, se señala que, de los 697,4 millones de dólares, 232,4 corresponden a los sobornos pagados por el grupo a funcionarios públicos.

Temas relacionados:
Avanzar Brindan seguridad a juez que dio luz verde a interceptación legal
No se pierda Corte del Callao debe ser declarada en emergencia
Victoriano Con De Llamarada Gotico Noche Manga Medieval Xxl Estilo Morado Renacentista Lancoszp Largo Vestido CzWwPq6UnX
Seguir leyendo
Anuncio

Le podría gustar

Jordan Import Air Nike 10 5 Vuelo Uk E6q1Tx

Política

Publicado

hace 1 día

en

10 febrero, 2019

Por

Diario UNOXi Air Nike 2013 Hyperfuse Cp3 Low Lebron Jordan Vii X Zoom

Las recientes declaraciones del cardenal Pedro Barreto, referidas a que Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, han generado diversas reacciones. Al respecto el psicólogo social Sandro Macassi sostuvo que con el nuevo prelado de la Iglesia católica en el Perú se está marcando un antes y un después respecto a la postura de la Iglesia frente al fujimorismo.

“Ya no estamos en la misma situación que antes. Con la presencia de Barreto se está marcando un antes y un después respecto a la postura de la Iglesia frente al fujimorismo. Si estuviéramos ahora con Cipriani, él ya habría salido a censurar a Barreto y a defender al fujimorismo”, dijo Macassi a Diario UNO en referencia al saliente cardenal Juan Luis Cipriani.

CUESTIONA A FUERZA POPULAR

El cardenal Barreto volvió a cuestionar el papel que ha tenido Fuerza Popular en el Congreso y aseguró que la bancada fujimorista, si hubiera querido, hubiera hecho mucho por el país, pero prefirieron poner por encima sus intereses.

“El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas”, dijo el cardenal en entrevista a una radioemisora de Piura.

Al respecto, Macassi saludó las voces críticas frente al fujimorismo. “Ahora con Barreto se permitirá que sí hayan voces críticas en la Iglesia, respecto a lo que el fujimorismo ha significado para el Perú. Cipriani ha convivido con el fujimorismo e incluso ha sido cómplice de muchas cosas”, añadió.

“REACCIONEN”

Durante su intervención, el cardenal dijo sentirse apenado por la actitud de los congresistas de Fuerza Popular, rechazó el trabajo bajo consignas e invocó a que cambien de cara al futuro.

“Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país”, agregó.

NUEVA CARA DEL CONGRESO

La renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry a Fuerza Popular, la recomposición del Consejo Directivo y la pérdida de poder del fujimorismo ha generado buena impresión al cardenal.

Classic Suede Negro Cortez vela Se Nike zWdYfwqY

“El presidente Daniel Salaverry ha manifestado una distancia de Fuerza Popular, hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, (las bancadas) van a tener que consensuar”, sostuvo.

CONTRA CHÁVARRY

Finalmente, Barreto saludó que la población se manifieste contra la corrupción y puso como ejemplo lo ocurrido el 31 de diciembre, en referencia a la marcha tras el anuncio del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, que investiga los casos de corrupción de Odebrecht y otras empresas en el Perú.

CATÓLICOS PERO FUJIMORISTAS

Respecto a la reacción de muchos fujimoristas que profesan el cristianismo y específicamente el catolicismo, Macassi recordó que no hay una sola iglesia católica y algunas no creen en la democracia.

“Aunque hay un solo pontífice, hay muchas tendencias como algunas tradicionales que no creen en la democracia ni en los derechos humanos y parte de esas tendencias se expresa en el fujimorismo”, sostuvo tras indicar que el catolicismo fujimorista no es practicante y está de acuerdo con la pena de muerte.

“Muchos fujimoristas no son católicos practicantes ni tienen una doctrina social de la Iglesia, creen en la pena de muerte, plantean una serie de cosas que van en contra de la doctrina de la Iglesia”, añadió.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo
4 Asics Runner Zapatillas de Uk Grau lyte hombre Gel para grau bajas Gris qEPEAwX

Política

Publicado

hace 1 día

en

10 febrero, 2019
Gore mujer Tamaño 11 Botas Timberlands 8m tex 10 para TgZw1Rx5q

Por

Diario UNO

Las declaraciones de Barreto fueron hechas luego que a finales de enero Juan Luis Cipriani terminara sus funciones como Arzobispo de Lima. Durante años, Cipriani, miembro activo del Opus Dei, fue el cardenal más cuestionado de la Iglesia peruana, debido a su cercanía con el fujimorismo y particularmente con el presidente Alberto Fujimori. Del mismo modo, se le cuestiona por sus silencios, cuando se trataba de la defensa de los derechos humanos y las denuncias contra los abusos de la Iglesia.

La analista política Alexandra Dinegro recuerda que Cipriani “jugaba en pared” con el fujimorismo y que incluso, entró en la escena política.

“Gran parte de los peruanos saluda la salida de Cipriani, ya que jugaba en pared con el fujimorismo e incluso ha entrado en la escena política”, señaló al Diario UNO.

Asimismo aseguró: “Lo hemos visto a través de las campañas como ‘Con mis hijos no te metas’ que prácticamente él las comandaba. Incluso dictaba políticas públicas, interfiriendo en la preponderancia de un Estado laico”.

Sobre esto mismo, Sandro Macassi afirmó: “En algunos países la Iglesia sí se ha comprometido con la democracia, cuando esta ha sido amenazada, también se la ha jugado por los derechos humanos, pero en el caso del Perú, teníamos a Cipriani que era todo lo contrario”.

Contrariamente, Pedro Barreto despierta simpatías por sus posturas progresistas, a tono con la del actual papa Francisco. Barreto, perteneciente a la orden jesuita, se hizo conocido por alzar la voz por las consecuencias ambientales que provocaba el complejo minero en La Oroya. También fue premiado por la Coordinadora de Derechos Humanos en el 2011 por su permanente contribución a la defensa de los derechos humanos en el Perú y su decidido apoyo a los pobres. Barreto rechazó hacer excepciones respecto al indulto al expresidente Fujimori, sosteniendo que la “misericordia al expresidente no debe dejar de lado a la justicia”. Respaldó las reformas en el Ministerio Público y criticó la gestión del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Política

Publicado

hace 1 día

en

10 febrero, 2019

Los fiscales Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Domingo Pérez, Geovanna Mori y Carlos Puma Quispe tienen la titánica labor de armar el rompecabezas del octópodo siniestro que ha abatido al Perú y que ha impedido su desarrollo socioeconómico y luchar eficientemente contra la pobreza extrema.

Todo empezará en el Día de San Valentín, que se convertirá en una fecha memorable, porque servirá para examinar la “caja negra” de la podredumbre que sembró el fujimorismo y el Apra, que quieren sabotear las investigaciones.

Andorra y Brasil son rutas claves que nos llevan a las altas esferas apristas, que desde hace tiempo esquivan las investigaciones. Con decir que AG quiso huir a través de un fementido asilo, que fue rechazado por varios países.

Y no es exagerado afirmar que en estos momentos, AG debe estar maquinando alguna jugada que la permita huir, so pretexto de persecución política, de una manera imprevista.

BUENAS NOTICIAS

El 15 de febrero se firma en el Consulado de Perú en Sao Paulo, Brasil, el acuerdo de colaboración eficaz entre una serie de funcionarios de Odebrecht con presencia de la Fiscalía y de la Procuraduría peruana.

Cp3 Lebron Low X Air Hyperfuse Xi Jordan 2013 Nike Vii Zoom

La periodista Rosa María Palacios dijo que “se trata de una gigantesca colaboración, datos, informaciones encriptadas, que darán los testigos, las coimas que pagaron por las obras públicas o por los gastos de las campañas políticas”.

Recordó que el 15 se firma el acuerdo, pero los días 18, 19, 20, 21 y 22 se va a interrogar a una larga lista de autoridades de Odebrecht, todas ellas vinculadas a la Caja 2 y es que el dinero fue derivado a beneficiarios peruanos a través de unas rutas bastante estudiadas justamente en el Brasil. Toda esta información la vamos a tener muy pronto”.

FISCALES BAJO ATAQUE

“Barata va a hablar recién el 14 de marzo -remarcó RMP- (…) en Lima las cosas no están tan claras, porque los fiscales están bajo ataque del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que desde sus vacaciones ha decidido denunciar tanto al juez Concepción Carhuancho como al fiscal Pérez que está alistando su viaje el próximo 14 a Brasil”.

“¿De qué se trata? El señor Chávarry está denunciando al fiscal Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho por abuso de autoridad. ¿Por qué? Porque no podían, según él, lacrar las oficinas de sus asesores”, dijo.

“En la hipótesis del señor fiscal supremo, como él tiene inmunidad como alto funcionario del Estado para ser investigado -subrayó RMP-, esa inmunidad se la extiende a sus asesores y no se sabe por qué, porque esa inmunidad es personalísima”.

“El no puede pretender -agregó- que el fiscal no busque en las oficinas de sus asesores, material que le pueda servir para verificar el caso de injerencia del Fiscal de la Nación en los casos que está llevando José Domingo Pérez”.

Y para ello le pidió permiso al juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal lacró las oficinas, Chávarry estaba en su oficina y un asesora suya deslacró una oficina y se robó una caja de documentos, “como lo hemos visto en todas las imágenes de seguridad en compañía de dos escoltas de la PNP que pronto serán dados de baja”, precisó RMP.

ALGO MÁS

“Chávarry debió ser procesado de oficio por abuso de autoridad por destituir a los fiscales Vela y Pérez días antes de firmar el acuerdo con Odebrecht con el propósito de que este acuerdo se frustre a como dé lugar, retrasando su firma” y encubriendo a aquellos que van a ser perjudicados por Odebrecht.

Chávarry tiene que ser procesado, su caso tiene que verse en el Congreso, tiene largo camino, pero él sí puede disparar para abajo. “Y encontró a la jueza Escarlet Laura, que inmediatamente ha procedido para abrir una investigación. Debió rechazarla de plano”, opinó RMP.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Tendencia

    Jordan Xi Vii X Zoom Air Hyperfuse Cp3 Lebron Low Nike 2013